domingo, 25 de abril de 2010

Y si nos toca una princesa?

Durante mucho tiempo hemos hablado del tema. Como soy (o creo ser) un defensor de las minorias y de las libertades durante mucho tiempo (demasiado dir[ia ahora) he andado diciendole a G que si tuviera un hijo o una hija buscar[ia darle todas las libertades posibles, la mayor forma de hacer que tome sus propias desiciones. Yo digo: que elija en lo personal, politico, religioso, profesionalmente, sexualmente y hasta el equipo de fultbol que mas le guste, asi no concuerde plenamente con lo que piense yo o con las convenciones socialmente aceptadas. He defendido muchas veces el derecho de cada cual a intentar e incluso a equivocarse y de esa forma encontrar su propio camino....sin embargo cada vez mas cerca de la hora cero no queda sino reafirmarse en lo dicho o por el contrario, tratar de pasarse al lado mas c[omodo antes que la soga apriete mas y mas.
Pienso que la libertad total y completa no puede ser mala...solo que no se nos salga de las manos y termine siendo una princesa como de la que nos habla el hombre del bombin.


miércoles, 14 de abril de 2010

Padres en la era de la informatica...por G

En pleno siglo XXI ser papas parece m[as f[acil. Obviamente el m[edico es nuestro principal consultor, pero no podemos negar que para cualquier duda estamos recurriendo a la intenet. El problema es que en la red existe demasiada informaci[on y estas informaciones pueden ser contradictorias entre si: Que si tenirse el pelo hace dagno, que si no; que si comer frutas en conservas es excelente, que si no lo es (H no me dejo comer unos duraznos en conserva por que ley[o que debia evitar azucares!!!!); que los bagnos de agua caliente hacen dagno al bebe, que si son buenos; que si bueno comer pescado, pero que pescado; que si la radiacion producida por las maquinas detectoras de metales, las pantallas de las computadoras, la radiaci[on del microondas (y como diablos me voy a meterme dentro del microndas???), la fotocopiadora de la oficina y hasta las ondas que emiten los telefonos celulares hacen o no dagno al bebe...
Quien no haya tenido dudas que lance la primera piedra, pero como mas vale prevenir que lamentar, estamos leyendo Embarazo para tontos, de la editorial Wiley (famosos por todas sus publicaciones, acert[o amigo/a lector/a, para tontos... Photoshop para tontos, Internet para tontos, etc). Vamos a ver si al final de la experiencia nos suben de categoria...Alguna sugerencia ser[a siempre bienvenida...

lunes, 12 de abril de 2010

Acelerado...por H

El doctor dice que es normal. Yo quiero pensar que es un atleta, que es una persona apasionada, que es una persona ansiosa de ver el mundo o que simplemente est[a acelerado por que de cuando en vez le ponemos bastante rock para que se acostumbre desde chico. Pero el doctor dice que es normal, que ese el ritmo de los latidos de los bebes cuando estan el vientre materno. Juzguen ustedes mismos.
Problemas tecnicos impidieron que este video aparezca, vamos a ver si lo solucionamos rapido...

martes, 6 de abril de 2010

Primeras Sugerencias para nombres...por H

Pues primero debemos presentarnos. Mis apellidos son Fiestas Rosas y los de mi esposa Montes Escalante. Yo muchas veces la he llamado a ella "Gisella de los Montes Escalante que quisiera yo escalar"...pero esta broma parece que ser[a una carga para nuestro retogno. Nuestros amigos Juan y Eliana nos han hecho la primera sugerencia para el nombre del pequegno: Armando Fiestas. Ser[ia un nombre cool, un tipo bacan con el cual uno [iria sin dudar a tomarse una cerveza un martes a las 4 de la tarde o con el cual no hay pierde si te llama para ir a una rumbon.... pero no creo que le haga tanta gracia al muchachito. Se aceptan sugerencias.

El lado B...por G

Mareos, malestar y cambios s[ubitos de humor... Eso sin contar lo que me pasa a mi que soy quien lleva el bebe. Aunque en ese caso H lleva como treinta y pico agnos embarazado. Deberia haber un horario para los malestares del embarazo. Por ejemplo de 7:30 a 8:30pm para que una se pueda relajar tranquila en la casa. Ademas tambien ser[ia util una pastilla que uno sepa que no le va a hacer dagno al bebe y que instaneamente borre todas las nauseas y el dolor de cabeza que por estos dias me aqueja. La ultima de las sugerencias para la naturaleza podr[ia ser "traspasar" los malestares al papa teniendo en cuenta que su cuerpo no va a cambiar en nada durante los proximos meses.
Pero no, los malestares casi siempre son en la magnana, el s[olo percibir el olor de los bagnos de la oficina me produce arcadas y aunque recomiendan comer poco pero muchas veces al d[ia, la verdad no tengo ganas de comer lo cual empieza el circulo vicioso. Vamos a ver cuanto tiempo dura esto, lo que hago por ahora es comer con ganas cuando tengo realmente ganas y esperar a que la naturaleza siga su curso y nos deje el lado B de este embarazo solo como una anecdota pues ningun sacrificio es poco por el bebe.