jueves, 29 de julio de 2010

Entre Tabaco y ron o Mozart

A riesgo que alguien pueda pensar que solo es una perdida de tiempo, hemos estado revisando algunas cosas que dicen ser efectivas para tener bebes mas "despiertos". Y es que tener un bebe se ha convertido en todo una labor: no es solo tener que ir al doctor de cuando es vez, se supone que debemos estimularlos desde pequegnos, incluso desde el vientre, estimular sus capacidades psicomotrices, cognocitivas, fisicas, etc. Que si usted quiere tener el bebe mas inteligente hagalo escuchar esto. Quiz[as el de mayor "inteligencia emocional". O el de mayor desarrollo fisico, etc. Claro, lo mas sencillo y quizas mejor es lo que hacemos: de cuando en vez pongo mi boca en el vientre de G y le comiezo a hablar a la bebe, tratando de hacer que mi voz suene mas ronca que de costumbre pues se supone que la bebe reacciona a los sonidos de baja frecuencia, asi que casi siempre comiezo con un: "Hoooooooooooola beeeeeeeeebe".
Asi es que, escuchando el dictado de la oferta y ya sea por cuestiones del marketing, imitaci[on, o simplemente deseos de los padres -claro, quien quiere tener un nign@ tonto????- lo primero que hemos probado es la musica para estimular. En verdad, la mayoria esta enfocada para bebes y como el publico determina el producto y no hay nada mejor que vender la misma cosa la mayor cantidad de veces, lo han sectorizado en bebes de hasta 1 agno, de 1 a 3, de 3 a 5 y a partir de esta edad parece que ya todo esta perdido pues ya no sacan discos para mas grandecitos. Como quien dice: dej[e as[i que con su hijo no se pudo hacer nada mejor...
Ademas hay musica para dormir, para jugar, para dar de lactar, para bagnarlo, etc, etc. Nosotros hemos iniciado nuestro camino con "Tune your Brain for Pregnancy and Childhood" -algo asi como Afinar tu cerebro para Embarazo e Infancia, musica clasica interpretada de forma dulce, con muchas flautas y muy suave que cuando la he escuchado me ha dado unas ganas locas de dormir aunque no digo que sea aburrida. Tambien hemos escuchado Babies go con lo cual no cabe duda que el tema es una industria que da para muchisimo. Los segnores que han creado esto han elegido musica rock, pop, reggae y todo lo que se pueda vender como pan caliente, la han aderezado con muchas flautas, violines y xilofonos y los han puesto puesto a la venta al m[odico precio de 15 dolares cada uno, en productos que van desde Mozart hasta Michael Jackson pasando por los Rolling Stones y Pink Floyd. Es decir todo lo que se pueda vender. El link es por si alguien nos quiere hacer algun regalo, aunque como siempre hay que darle las gracias a Piratebay...
...Y a todo esto como nos estimularon nuestros papas???? No estoy acusandolos ni nada parecido pero ahora tengo claro porque soy como soy!!!!! A mi mam[a le encantaba Julio Iglesias (Que???) y Roberto Carlos (bueno, pasa) y la canci[on que recuerdo haber visto bailar a mi papa con mas ah[inco de muy pequegno fue Tabaco y Ron. Dios, ahora tengo una buena excusa!!!!!!!






G no esta segura de haber sido "estmulada" con esta musica pero al igual que yo, la recuerda de algunas reuniones en su casa.

Mas guapa que cualquiera

De un tiempo a esta parte nos estamos volviendo mas observadores con respecto a los nignos. Quiero decir, vemos a parejas con bebes y comenzamos a repasar las caracteristicas f[isicas e incluso las actitudes que los nignos tienen respecto a sus papas, nos pasa cuando vamos al centro comercial o cuando vamos por la calle: "Mira el cabello de esa nigna es igualita a la mama"..."Ese nigno no puede ser hijo mas que de ese segnor, si es que es su viva imagen". Como ser[a nuestra bebe? Pues sabiendo que es una nigna yo tengo algunas preferencias: ojal[a fuera tan guapa como Juliette Binoche o tuviera esa rebeldia de Christina Rosenvinge, o la capacidad de generar tanta pol[emica y seguidores como Zaha Hadid.
Pero por sobretodas las cosas, quisiera que sea tan inteligente, noble, tierna, guapa y sumamente adorable como G.

miércoles, 28 de julio de 2010

El nombre de la rosa

Desde siempre hemos pensado en algunos nombres si ibamos a tener un hij@. Sebastian y Joaquin eran nuestros favotiros. De las mujeres teniamos dos que nos gustaban. Cuando la doctora nos confirm[o que tendriamos una nigna, casi inmediatamente volvieron a nuestra mente esas dos opciones: Camila y Micaela. Hemos decidido darle un repaso a las librerias y mirar nombres o ver en la web, las p[aginas que existen del tema, sin embargo, esos dos nombres siguen rondando por nuestras cabezas, sera Micaela? o Camila? o Micaela Camila? o Camila Micaela? Ademas nos han sugerido algunos como Leah (que tienen mas que ver con la regi[on en la que vivimos) o que lo "desespagnolizemos" un poco, para que sea un poco mas "internacional" como Michelle o Camile, cosa que al menos, a mi tampoco me agrada pues siempre tendremos nuestras raices muy marcadas, independientemente de donde vivamos. Se aceptan sugerencias y opiniones. Ademas pueden votar online en la encuesta del lado derecho, solo no esperen que sea una elecci[on democr[atica...

martes, 27 de julio de 2010

Volvere a ser la misma?

A pesar de los libros y las paginas webs que he estado leyendo nunca se esta lo suficientemente preparada para sentir en mi propio cuerpo los cambios que se estan produciendo. Porque no estamos hablando solo del crecimiento de la panza, no, no, no...hay muchas otras cosas que estan cambiando algunas para bien y por supuesto de las otras. Comenzemos con las buenas: debido a la salinidad del agua que usamos durante los agnos que hemos estado viviendo aqui, se nos ha ido cayendo el cabello, sin embargo con el embarazo mi pelo esta mas fuerte, no se cae y H dice que esta mas bonito cada dia. Punto a favor.
Sin embargo otras cosas han ido sucediendo: a pesar de que he evitado por todos los medio que la inclemente radiaci[on solar de estas tierras me afecte (paraguas, bloqueador solar, lentes, etc.) no he podido evitar que mi cara se manche en los p[omulos y en la nariz: son como pecas que se supone que deberian borrarse dentro de un tiempo, pero vaya usted a saber. Lo otro ha sido la llamada "linia nigra" que tengo en el vientre (por cierto mas que linea es una curva). Por ultimo desde hace algunas semanas mi ombligo se esta "saliendo" y deformando producto del crecimiento de la bebe. A todo esto, hace algunos meses compr[e una crema antiestrias para evitar que me queden las marcas al final del embarazo...Es entonces que me pregunto, luego del embarazo: volver[e a ser la misma?

domingo, 25 de julio de 2010

Para verte mejor....El Panzometro

Nada que ver con las ecografias, ni con aparatos sofisticados. La ecografia 3D o 4D es una cosa que no pasa por mi mente. Como estaba extragnando A la bebe he buscado una solucion medio ingenua de verla y de ver como esta creciendo. Claro que eso unido a las veces que le he estado hablando a la bebe haran que la pobre este completamente confundida al llegar a este mundo. Pero bueno, he aqui el panzometro, nuestro propia forma de poder medir a la bebe semana a semana. Solo una pared de nuestro depa, un l[apiz y una mam[a. Lo hacemos cada sabado en la manana, antes de desayunar, G se pone de perfil mientras yo trato de buscar la forma de poner el l[apiz perpendicular a cualquier punto que me haga ver cuanto mas ha crecido la pancita desde la semana anterior. Claro que esto plantea una nueva duda: Como saber donde empezamos? Yo empec[e a medirla en la semana 20 y eso significa que ya estaba a la mitad del camino. Nada de extrapolar datos, sencillamente saque mi calculo al ojimetro y con esa base seguimos comparando el crecimiento.

viernes, 23 de julio de 2010

Pies hinchados

Estamos como en la semana 22 de 40, he pasado la mitad del camino y en estos dias ya las personas comienzan a decirme sin verguenza si es que estoy realmente embarazada -y muchos ya se sienten en la libertad y confianza de decirlo sin sentir que pueda estar gorda-. En verdad mi pancita esta creciendo a un buen ritmo pero sin alcanzar las dimensiones de otras mujeres: hay una chica embarazada en mi oficina que tiene 4 semanas mas que yo y sin embargo su panza es por lo menos 1/3 mas grande que la mia, la pobre mujer apenas puede moverse y es usual verla yendo al bagno con dificultad y casi empujandose a si misma -se coje de la cintura ella misma y se impulsa hacia adelante- para poder ir mas rapido. Sin embargo en los controles me dicen que el tamagno es normal, ademas esta otra chica tuvo su primer bebe hace poco mas de un agno y por ultimo le han dicho que su cordon esta muy grande. El hecho es que estoy bien. Sin embargo por estos dias mis pies se estan comenzando a hinchar, he estado leyendo y al parecer podr[ia estar relacionado al algun problema en los rignones o hasta a la infeccion que me mando a la admission. Vamos a pedir una cita para que nos confirmen pero cada vez se van haciendo mas grandes, colocarlos en alto me esta funcionando pero siempre estan como grandes, el izquierdo mas que el derecho, incluso. Tambien comienzo a tener cierto dolorcillo en la espalda y ya desde hace algunas semanas solo puedo dormir de costado y no boca abajo que es mi posici[on natural para dormir. Alguna sugerencia?

miércoles, 14 de julio de 2010

Fotos de la mama




Esta vez no vamos a decir nada, solo colgaremos fotos de la mam[a y la bebe. Semana 21, la bebe creciendo muy bien y nosotros felices.

domingo, 11 de julio de 2010

Ya te extragno

Hoy fuimos a la consulta en el hospital general. Se supon[ia que iba a ser un ex[amen mas exhaustivo que el que normalmente nos hacen, con un escaner que iba a permitirnos ver mas detalles que los que habiamos visto y que iban a medir otros par[ametros, como el numero y tamagno de las vertebras de la bebe. Todo aquello que me hace pensar en como es que hace el escaner para determinar tantas cosas y que aquello iba a ser magnificado esta vez. Sin embargo en el hospital general habia mas gente, demasiada nos hicieron esperar mucho y a la hora no me dejaron pasar pues era un ambiente compartido en el que se le hac[ia el examen a m[as de una mujer. Ya va un buen rato que no puedo ver a la bebe, no quiero estar preocupado pues s[e que G esta poniendo todo para que todo vaya bien, pero en todo este tiempo que no te he visto, ya te extragno.