martes, 30 de noviembre de 2010

Resultados de la porra

Al parecer (salvo error involuntario) nadie gano la porra: algunos habian dicho que se iba a adelantar basados en la experiencia y las estadisticas, los menos incluso dijeron que se iba a retrasar para que coincidiera con la independencia de su pais -:S- pero no. :La verdad es que unos 15 d[ias antes de la fecha estimada y basada en los antecedentes m[edicos, la doctora hab[ia determinado que fuera cesarea e incluso que fuera programada. A m[i me pareci[o lo mas fr[io del mundo el dejar que el calendario laboral de la ginecologa determinara la fecha de nacimiento pero como ya hemos contado la princesa ten[ia una opini[on muy distinta a la del resto y ella misma determin[o cuando quer[ia llegar.

El hecho fue que ahora que sabemos la fecha hemos estado revisando y parece que nadie acert[o, sin embargo Carla Espinoza estuvo mas cerca con el 15 de noviembre. Asi que Carla, puedes escoger tu premio!!!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Lucha de gigantes

Todo lo que te cuentan cuando se esta esperando a un bebe es nada comparado con la realidad. La distancia entre lo que te cuentan y lo que vives es abismal. Las amanecidas, el bagno y por sobretodas las cosas la lucha diaria para que coma y que coma de modo que se espera y cuando deber ser es una cosa que no se puede explicar. Muchas veces nos hemos visto visto cansados tratando de hacerla que coma y luego que pueda botar el chanchito y luego que pueda descansar en la temperatura optima y el tiempo que nos permita a nosotros tambien descansar. Por ahora nos hemos organizado en dos equipos: nosotros dos, con cero experiencia y con todo el nerviosismo y la calma mezcladas y la peque, con unos pulmones que parecen haber sido disegnados para reclamar a punta de llanto y la increible capacidad de dormir solo 40 minutos y despertarse con animo para seguir pidiendo alimento o simplemente atenci[on. A ver quien gana: quedan como 18 agnos para decidir.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La pequegna en casa!!!!


Luego de cuatro d[ias en el hospital, hoy llegamos a casa. Con el trajin de los ultimos d[ias se esta volviendo cada vez mas dificil hacer casi otra cosa que no sea dedicarle el 100% de nuestro tiempo a la pequegna. Por ahora estamos acostrumbrandonos a nuestro nuevo status y tratando de hacer que ella se acostumbre al horario diurno: la verdad es que solo duerme de dia y quiere estar despierta en la noche!!! Ademas hay que decir que la verdad, todas esas cosas necesarias para la bebe, que seg[un yo, estaban demas, est[an siendo muy necesarias.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Ya llego!!!

Hoy a las 9:17am hora de esta ciudad llego la pequeña Camila Micaela. Luego de la primera alerta de anoche, hoy nos habían citado a las 6am, Gi llego al quirófano casi a las 9am. Me dijeron que podía entrar a allí e incluso que podía llevar la cámara fotográfica, lamentablemente cuando me dejaron entrar ya había comenzado la operación por lo que no era muy divertido el tomar fotos, y más aun porque la doctora tuvo que batallar para sacar a Camila del vientre de Gi pues la verdad la pequeña no lo era tanto. Peso casi 3.4kg y considerando el tamaño de la mama, sus dimensiones fueron bastante grandes. Luego de medirla y pesarla la enfermera me permitió cortarle el excedente del cordón umbilical y después que terminaron con Gi me di cuenta que en verdad no había sido consciente que había tolerado bastante bien el hecho de la operación y todo lo que ello conlleva, aunque en verdad las palmas son para Gi y para Camila que soportaron bastante bien toda la experiencia. Lo bueno vino cuando nos ha tocado darle sus alimentos pues se requiere muchísima paciencia, pues tanto ella como nosotros estamos aprendiendo de que se trata todo este asunto de la maternidad.

viernes, 12 de noviembre de 2010

y mas regalos!!

Aun triste por no haber podido asistir al Babyshower y haciendo un alto en su recargada agenda por estos dias, nuestra amiga Crisaida estuvo unos dias en esta ciudad y nos visit[o para dejarnos un regalito y ver de cerca las horas previas a la llegada de la bebe. Parece que nadie se quiere quedar sin visitarla!!!

De aqui a la maternidad

Es viernes en la noche, se suponía que tendríamos la despedida de solteros de Mikele y Mónica: habíamos estado de compras y tratando de ensenarle a mi mama algo de esta ciudad. Luego de haber pasado estado casi todo el día en este plan decidimos regresar a la casa para prepararnos para la despedida.
En verdad parece que la bebe tenía otros planes muy distintos a los que todos nos estabamos haciendo: una semana atras la doctora que iba a atender el parto nos dijo que el parto deb[ia ser con cesarea y programado para el 16 de noviembre. Sin embargo, como dec[ia la bebe tiene su propia opini[on y hace algunas horas comencé a tener los primeros síntomas de su llegada (cuatro d[ias antes de lo programado) y decidimos, -como nos había aconsejado la doctora- ir a Emergencia. Parece que de aquí a la maternidad solo quedan unas pocas horas.

lunes, 1 de noviembre de 2010

La bebe y la sociedad secreta

"La diferencia entre un expat y un racista es una semana en esta ciudad"
Cartas de San Lucas a los Dubaitilitinenses

Durante agnos cuando la gente me preguntaba porque aun no tenia hijos siempre he respondido con sarcasmo y bromas tontas: "Es que es muy caro" "como le voy a hacer al mundo algo tan malo como traer a alguien que se parezca en algo a mi"(esta me la copi[e de Alfredo Bryce pero me imagino que no le importa que lo copien), "tendremos hijos cuando te decidas a ser el padrino y le comiences a comprar a tu ahijada todo lo que va a necesitar". Por ultimo me gustaba decir que como iba yo a traer a alguien m[as a este mundo en el que los recursos escasean y que es tan cruel. Porque el mundo es asi, cruel.
Como s[e que el mundo es as[i? Pues tengo varios indicios pero la prueba mas palpable es la existencia de la sociedad secreta (SS). Que es exactamente la SS? Pues, pueden revisar aqui y aqui en donde amigos nuestros han escrito del tema con mucho mejor talento y humor. Solo abreviar la cosa diciendo que es un grupo organizado, especialmente de gente proveniente de algunos paises mas al oriente que donde estamos dedicados unica y exclusivamente a poner a prueba los nervios de los occidentales que viven en esta ciudad. La mayor[ia de miembros de este ejercito se dedica a los servicios y mas en concreto a la atenci[on al p[ublico. M[as detalles en los links arriba copiados. S[olo decir que no se trata de una cuest[on de racismo o xenofobia, es simplemente ver esta gigantesca conspiraci[on en donde nadie mas la quiere ver.
Ejemplo cl[asico: estamos en el centro comercial mas grande del mundo (literalmente hablando) comprando cosas para la bebe. De pronto nos sentimos perdidos y le preguntamos a un guardia de seguridad donde quedaba la tienda X. Nos mira con recelo y nos dice: "claro la tienda Y queda como a 100 metros, voltee a la derecha y luego nuevamente a la derecha y all[i la ver[an". Oiga, que le pregunto por la X no por la Y, le digo. "Pues esa no s[e donde est[a" nos dice con seguridad de guardia de seguridad. Una amable mujer que escuchaba la conversaci[on nos dice: yo s[e donde est[a, solo volteen la esquina a la izquierda y caminen 20m, alli la ver[an. Lo ir[onico del caso es que en ese preciso momento, puesto al descubierto y viendo arruinado su plan de mandar -inmisericordemente-a una embarazada de 8 meses y a su esposo al desv[io, el mismo guardia de seguridad que alego desconocimiento dice: "Pues si, alli queda". At[onito y medio ofuscado le digo pero si me acabas de decir que no lo sabias!!!! Entonces dice el guardia: "ahhhh es que yo pens[e que me preguntaban por la tienda Y".
Ataque cl[asico 2: estamos en la misma situaci[on comprando cosas para la bebe y nos da hambre luego de estar horas caminando y buscando una tina que satisfaga nuestras necesidades de espacio, tiempo y precio. Esta vez tengo activos mis 5 sentidos y le pregunto a un guardia de seguridad que -inteligentemente seg[un yo- tiene un plano del centro comercial en su mano y lo esta revisando. "Busco tal restaurant" le digo, "ok, segnor, baje las escaleras, camine hasta la segunda entrada, voltee y camine hasta que lo vea" me dice sin mirar su plano pero con la seguridad de quien ha seguido un curso en evacuaci[on de ese centro comercial y que se sabe la ubicaci[on de cualquier local. Pero como dice Lucas en sus cartas a los dubaitilitinense, siempre, siempre, hay que temer de la frase "si, segnor" Entonces le digo: "estas seguro?, puedo ver tu plano?" y me dice: "si, estoy seguro" y de pronto lo comienza a plegar para guardarselo!!!...Ya comenzando a enrojecer de c[olera le digo que me ensegne el plano y viendose arruinado en su prop[osito no puede mas que mostrarmelo. El restaurant quedaba al extremo opuesto que nos indic[o!!!!! Entonces me dice otra frase que sabemos, nos debe poner alerta: "Sorry Sir, next time, Sir, next time".
Y hay quien no cree que este es un mundo cruel.