lunes, 24 de mayo de 2010

Y como lo hace?

Por algun deseo oculto mio, el contador que hay al costado derecho, se ha visto drasticamente modificado. La culpa es, como siempre, solo mia. Yo habia supuesto que era para esa fecha pero la doctora nos dijo: nacer[a el 17 de noviembre. No pude dejar mi escepticismo de lado y le pregunte que como podia estar tan segura. Nos dijo que el ec[ografo hace c[alculos que le premiten ponderar el tamagno, peso y edad de G, el ritmo cardiaco, la fecha de concepci[on, el diametro de la cabeza, y el tamagno de la medula espinal del bebe y que en base a esos datos saca una estadistica que puede tener dos semanas de atraso o de anticipo. Espero que la bebe sea muy intelegente y que algun dia pueda trabajar en una maquina de tanta presici[on y utilidad como la que usamos para verla.

sábado, 22 de mayo de 2010

Yo no doy la mano

Eso fue lo q me dijo la doctora apenas cruzamos la puerta e intente saludarla. Fue cortes y tajante, me mir[o a los ojos y me lo dijo: "Disculpa, pero yo no doy la mano". Era nuestra primera consulta con la doctora, luego de haber dejado al m[edico q nos acompagno al principio de la aventura. A veces me pasa asi, q sencillamente me olvido de donde estamos. Alguien podr[ia pensar que es un gesto descortes o malcriado, "hombre, que te cuesta dar la mano, tampoco eres un cuerazo"...Sin embargo a la luz de los acontecimientos la doctora ha sido de gran ayuda: ha sido diligente y proactiva, paciente con este par de primerizos y con algunos terminos q en ingles tienen palabras muy distintas al castellano y que por lo menos yo no sabia. Gracias doctora Maria, asi no pueda leer esto. A pesar de eso y que no de la mano.

lunes, 10 de mayo de 2010

Como dominar al le[on@

Pues sucedi[o un d[ia q llegaron las nauseas. Y el malestar. Al principio todo me molestaba: el olor del suavizante de ropa, el deodorizador del bagno y sobretodo el olor del arroz de mis companeros de trabajo a la hora del almuerzo. Todos los dias comen arroz y ese olor me estaba resultando insoportable. Pocas ganas de comer y ninguna de desayunar y a las 10am esa sensacion de querer devolver el desayuno q nunca tom[e. Pero como el internet siempre esta a la mano he leido consejos y he aprendido que si no dejo de tomar religiosamente mi desayuno asi no tenga hambre nada va a pasar. Fue asi como he aprendido como dominar al le[on@. Vamos a ver que otras sorpresas nos depara.

viernes, 7 de mayo de 2010

Es como el papa!!!!

Otra ecografia (....si, yo tambien me estoy preguntando si no son demasiadas pero es que una delicia ver al (a) pequegn@, la pr[oxima ser[a en la semana 18, asi q queda mes y algo mas para ver como va). Cuando la enfermera lo pone en pantalla nos dice q debe estar durmiendo pues no se mueve, que lo va a despertar. Empuja suavemente el instrumento y el bebe se despierta. Podr[ia jurar que nos mir[o -quiero decir que la imagen en la pantalla parecia sugerir que nos estabamos mirando como a trav[es de una ventana-. Medio que se molest[o, se di[o vuelta dos veces luego se pas[o las manos por la cabeza como tapandose los oidos (ya tiene o[idos???) , se acurruc[o en un "huequito" y se volvi[o a quedar dormido a pesar de los intentos de despertarlo. Y todo eso con solo 4.2 cm.....