lunes, 1 de noviembre de 2010

La bebe y la sociedad secreta

"La diferencia entre un expat y un racista es una semana en esta ciudad"
Cartas de San Lucas a los Dubaitilitinenses

Durante agnos cuando la gente me preguntaba porque aun no tenia hijos siempre he respondido con sarcasmo y bromas tontas: "Es que es muy caro" "como le voy a hacer al mundo algo tan malo como traer a alguien que se parezca en algo a mi"(esta me la copi[e de Alfredo Bryce pero me imagino que no le importa que lo copien), "tendremos hijos cuando te decidas a ser el padrino y le comiences a comprar a tu ahijada todo lo que va a necesitar". Por ultimo me gustaba decir que como iba yo a traer a alguien m[as a este mundo en el que los recursos escasean y que es tan cruel. Porque el mundo es asi, cruel.
Como s[e que el mundo es as[i? Pues tengo varios indicios pero la prueba mas palpable es la existencia de la sociedad secreta (SS). Que es exactamente la SS? Pues, pueden revisar aqui y aqui en donde amigos nuestros han escrito del tema con mucho mejor talento y humor. Solo abreviar la cosa diciendo que es un grupo organizado, especialmente de gente proveniente de algunos paises mas al oriente que donde estamos dedicados unica y exclusivamente a poner a prueba los nervios de los occidentales que viven en esta ciudad. La mayor[ia de miembros de este ejercito se dedica a los servicios y mas en concreto a la atenci[on al p[ublico. M[as detalles en los links arriba copiados. S[olo decir que no se trata de una cuest[on de racismo o xenofobia, es simplemente ver esta gigantesca conspiraci[on en donde nadie mas la quiere ver.
Ejemplo cl[asico: estamos en el centro comercial mas grande del mundo (literalmente hablando) comprando cosas para la bebe. De pronto nos sentimos perdidos y le preguntamos a un guardia de seguridad donde quedaba la tienda X. Nos mira con recelo y nos dice: "claro la tienda Y queda como a 100 metros, voltee a la derecha y luego nuevamente a la derecha y all[i la ver[an". Oiga, que le pregunto por la X no por la Y, le digo. "Pues esa no s[e donde est[a" nos dice con seguridad de guardia de seguridad. Una amable mujer que escuchaba la conversaci[on nos dice: yo s[e donde est[a, solo volteen la esquina a la izquierda y caminen 20m, alli la ver[an. Lo ir[onico del caso es que en ese preciso momento, puesto al descubierto y viendo arruinado su plan de mandar -inmisericordemente-a una embarazada de 8 meses y a su esposo al desv[io, el mismo guardia de seguridad que alego desconocimiento dice: "Pues si, alli queda". At[onito y medio ofuscado le digo pero si me acabas de decir que no lo sabias!!!! Entonces dice el guardia: "ahhhh es que yo pens[e que me preguntaban por la tienda Y".
Ataque cl[asico 2: estamos en la misma situaci[on comprando cosas para la bebe y nos da hambre luego de estar horas caminando y buscando una tina que satisfaga nuestras necesidades de espacio, tiempo y precio. Esta vez tengo activos mis 5 sentidos y le pregunto a un guardia de seguridad que -inteligentemente seg[un yo- tiene un plano del centro comercial en su mano y lo esta revisando. "Busco tal restaurant" le digo, "ok, segnor, baje las escaleras, camine hasta la segunda entrada, voltee y camine hasta que lo vea" me dice sin mirar su plano pero con la seguridad de quien ha seguido un curso en evacuaci[on de ese centro comercial y que se sabe la ubicaci[on de cualquier local. Pero como dice Lucas en sus cartas a los dubaitilitinense, siempre, siempre, hay que temer de la frase "si, segnor" Entonces le digo: "estas seguro?, puedo ver tu plano?" y me dice: "si, estoy seguro" y de pronto lo comienza a plegar para guardarselo!!!...Ya comenzando a enrojecer de c[olera le digo que me ensegne el plano y viendose arruinado en su prop[osito no puede mas que mostrarmelo. El restaurant quedaba al extremo opuesto que nos indic[o!!!!! Entonces me dice otra frase que sabemos, nos debe poner alerta: "Sorry Sir, next time, Sir, next time".
Y hay quien no cree que este es un mundo cruel.

No hay comentarios: