jueves, 29 de julio de 2010

Entre Tabaco y ron o Mozart

A riesgo que alguien pueda pensar que solo es una perdida de tiempo, hemos estado revisando algunas cosas que dicen ser efectivas para tener bebes mas "despiertos". Y es que tener un bebe se ha convertido en todo una labor: no es solo tener que ir al doctor de cuando es vez, se supone que debemos estimularlos desde pequegnos, incluso desde el vientre, estimular sus capacidades psicomotrices, cognocitivas, fisicas, etc. Que si usted quiere tener el bebe mas inteligente hagalo escuchar esto. Quiz[as el de mayor "inteligencia emocional". O el de mayor desarrollo fisico, etc. Claro, lo mas sencillo y quizas mejor es lo que hacemos: de cuando en vez pongo mi boca en el vientre de G y le comiezo a hablar a la bebe, tratando de hacer que mi voz suene mas ronca que de costumbre pues se supone que la bebe reacciona a los sonidos de baja frecuencia, asi que casi siempre comiezo con un: "Hoooooooooooola beeeeeeeeebe".
Asi es que, escuchando el dictado de la oferta y ya sea por cuestiones del marketing, imitaci[on, o simplemente deseos de los padres -claro, quien quiere tener un nign@ tonto????- lo primero que hemos probado es la musica para estimular. En verdad, la mayoria esta enfocada para bebes y como el publico determina el producto y no hay nada mejor que vender la misma cosa la mayor cantidad de veces, lo han sectorizado en bebes de hasta 1 agno, de 1 a 3, de 3 a 5 y a partir de esta edad parece que ya todo esta perdido pues ya no sacan discos para mas grandecitos. Como quien dice: dej[e as[i que con su hijo no se pudo hacer nada mejor...
Ademas hay musica para dormir, para jugar, para dar de lactar, para bagnarlo, etc, etc. Nosotros hemos iniciado nuestro camino con "Tune your Brain for Pregnancy and Childhood" -algo asi como Afinar tu cerebro para Embarazo e Infancia, musica clasica interpretada de forma dulce, con muchas flautas y muy suave que cuando la he escuchado me ha dado unas ganas locas de dormir aunque no digo que sea aburrida. Tambien hemos escuchado Babies go con lo cual no cabe duda que el tema es una industria que da para muchisimo. Los segnores que han creado esto han elegido musica rock, pop, reggae y todo lo que se pueda vender como pan caliente, la han aderezado con muchas flautas, violines y xilofonos y los han puesto puesto a la venta al m[odico precio de 15 dolares cada uno, en productos que van desde Mozart hasta Michael Jackson pasando por los Rolling Stones y Pink Floyd. Es decir todo lo que se pueda vender. El link es por si alguien nos quiere hacer algun regalo, aunque como siempre hay que darle las gracias a Piratebay...
...Y a todo esto como nos estimularon nuestros papas???? No estoy acusandolos ni nada parecido pero ahora tengo claro porque soy como soy!!!!! A mi mam[a le encantaba Julio Iglesias (Que???) y Roberto Carlos (bueno, pasa) y la canci[on que recuerdo haber visto bailar a mi papa con mas ah[inco de muy pequegno fue Tabaco y Ron. Dios, ahora tengo una buena excusa!!!!!!!






G no esta segura de haber sido "estmulada" con esta musica pero al igual que yo, la recuerda de algunas reuniones en su casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primito:
De repente hoy tuve mucho tiempo he hice muchos comentarios en diferentes temas....pero es que me encanta la idea de ser tía!!!! Referente a los CD aquí en el hueco cuestan 5 módicos soles pero si llevas toda la colección te la dejan a menos, yo le regalé a los mellizos (hijos de vero y rafael)babies go madonna, sting y rolling stones, vamos a ver si alguien va a tan magno evento nos comunicamos y te envíolacolección completa o los que te faltan pero si con tiempo para encargarlo...si necesitas algo más pide nomás que aquí en elPerú puedes encontarlo ya sabes donde.....Ana

Anónimo dijo...

Primitos:
No sabes como me reido con Tabaco y Ron es mas ya estaba bailando, pero Gi que paso con la Cocotera de hecho que se la tienes que hacer escuchar a mi sobrina y si es sabado mejor.
Yo no se con que cancion me estimularonperono creo que a mi primo HUgo le guste mucho que comience averiguar pero por mi sobrina lo hare y se los cuento.
Mariela